viernes, 18 de noviembre de 2016

Billy Elliot

Romper estereotipos ser uno mismo ante todo. 

Esta película habla sobre la necesidad de ser como uno quiere ser y el proceso de aceptarse tal y como eres diga lo que diga la sociedad. 



Esta ambientada en el norte de Inglaterra durante la huelga minera entre 1984 a 1985, en una sociedad machista pero también con personas capaces de ayudar a cambiar y a descubrir tu propio camino, en este caso es la profesora de danza la cual no ve diferencias entre el ser masculino o femenino apoya a Billy y le ayuda a descubrir su camino, el ballet.



Esta película representa el rechazo social de aquellas personas que se salen de los esquemas establecidos por la sociedad tan cruel en la que vivimos. 

Un niño tendrá que luchar contra los estereotipos y prejuicios de un pueblo de mente cerrada con el símbolo de las zapatillas de ballet que pone en contra a todo su entorno, por no querer dedicarse al boxeo, sino al baile. 


La historia esta contada desde un punto sensible, con un gran estilo musical y con momentos memorables como la rabieta bailada de Billy Elliot por las calles.

Billy Elliot es ejemplo de perseverancia y de dedicación frente al ambiente de dureza laboral y social en la que vive, con esfuerzo y motivación todo el mundo puede llegar a donde se proponga.


Una de las cosas más importantes en esta vida es cómo te sientes en cada momento y... 

¿Que sientes cuando bailas? es una pregunta de esta película que me impactó. 


Supongo que todos los bailarines o todos aquellos que han disfrutado de la magia del baile se identifican con Billy Elliot. 

¡Muchas gracias a todos! Hasta pronto. 

Aroa








No hay comentarios:

Publicar un comentario