viernes, 20 de enero de 2017

Efectos especiales

Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo o en el ámbito audiovisual destinadas a crear una ilusión gracias a la cual el espectador puede ver escenas que no pueden ser reales.

Existen cinco formas de clasificar los efectos especiales.

Efectos ópticos, también llamados visuales o fotográficos son los más antiguos y fueron utilizados en películas como King Kong y La guerra de las galaxias.



Efectos mecánicos, mejor conocidos como "Animatronics", los efectos mecánicos incluyen marionetas mecánicas, escenografía. Además son aquellos que crean las escenas como la lluvia, disparos, destrucción de edificios... Efectos como estos fueron utilizados para Jurassic Park para darle vida a los dinosaurios.

Efectos de sonido, aquellos que se obtienen con sonidos pregrabados. Por ejemplo el sonido de T-Rex en Jurassic Park fue hecho mezclando sonidos de elefantes, tigres y lagartos, así como el sonido épico de las armas de La guerra de las galaxias el cual fue captado del sonido de un martillo golpeando cables.

Efectos de maquillaje, no son mas que prótesis o elementos utilizados en el actor para resaltar sus rasgos, hacer que se vea diferente , o para simular falsas partes del cuerpo. La mayoría son fabricados con látex.


Efectos digitales, destinadas a imágenes generadas por ordenador, imágenes digitales que también pueden ser imágenes reales retocadas. Películas como Avatar, Spiderman y el Señor de los Anillos, han sido ganadoras del Oscar en los últimos años por sus espectaculares efectos visuales. 

Los efectos especiales de hoy en día son más sencillos de hacer ya que tenemos grandes tecnologías pero en la antigüedad eran más complicados, aquí os dejo un enlace para ver algunos de ellos. 

Aroa





No hay comentarios:

Publicar un comentario