Todo el mundo, sin excepción aspira a ser feliz y sin embargo nos perdemos por el camino.
Las preocupaciones, la tristeza, el miedo, la ansiedad, llenan nuestras vidas y son las que no hacen ver que algo estamos haciendo mal.
¿Tan difícil es ser feliz? Según la cultura del budismo la fuente de felicidad esta dentro de cada uno de nosotros, solo hay que abrirle la puerta y dejar que nos asombre.
Estas tradiciones milenarias ven de otra manera las cosas, plantea la idea de que todos los seres humanos tienen un deseo de acercarse a la felicidad y evitar el sufrimiento. La infelicidad es consecuencia de la ignorancia.
Esta cultura insiste en la reflexión sobre qué es la felicidad y que es el sufrimiento llega a la conclusión de que ambos son estados mentales.
Todos nuestros males residen en los engaños que son percepciones distorsionadas de nosotros mismos, de los demás y del mundo que nos rodea.
El concepto de Karma es muy importante ya que según esta cultura, todas nuestras acciones mentales dejan impresiones en nuestra mente. No produce los mismos efectos en una mente de odio que en una mente de amor, por eso es tan importante observar nuestros pensamientos y emociones.
Esta cultura surgió hace mas de 2500 años en la India, donde nació su fundador, el Buda, el cual alcanzó el estado de iluminación. Es una de las religiones que mayor influencia han causado en la historia.
El budismo nos deja muchas cosas que aprender.
El apego a las cosas es la causa de nuestro sufrimiento, no pienses demasiado en el futuro, vive el ahora, aprende a dejar ir no te aferres al hubiera, lo que tenga que pasar pasará.
Acéptate eres único.
¡Se valiente y déjate ser feliz!
Aroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario