Hoy vengo a hablaros acerca de esos pequeños puntitos de luz que aparecen todas las noches sobre nosotros. Pequeños puntos, que en realidad son gigantes, las estrellas.
Nadie sabe cuantas estrellas existen, pero podrían alcanzar un número extraordinario. En una noche clara, desde la tierra se pueden ver unas 3000 estrellas a simple vista.
Esa noche de Agosto, seguro que había muchas más.
Fue uno de los planes improvisados más bonitos de todos, aparecimos una noche en San Felices, un pueblito de Soria.
Allí había unas Jornadas de astronomía y cómo no, acudimos a escuchar las historias del cielo y de paso, hacer unas fotografías preciosas.
Pudimos observar con aparatos de gran calidad planetas como Saturno y Marte. También nebulosas, estrellas fugaces, constelaciones y satélites artificiales.
Disfrutamos mucho de la velada fotográfica, en la que pudimos capturar la Vía Láctea y hacer prácticas de "light-painting".
Con nuestras propias cámaras pudimos hacer estas preciosas fotos, superó con creces nuestras expectativas acerca de nuestras habilidades fotográficas.
Me sorprendió muchísimo la cantidad de estrellas que había, y por supuesto al año que viene, volveremos a San Felices en esa noche de Agosto a repetir esa experiencia inolvidable y única.
¡Muchas gracias a todos y nos vemos pronto en la próxima entrada!
Aroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario