lunes, 31 de octubre de 2016

En busca del tiempo perdido.

Todo el mundo quiere ser feliz, quiere vivir la vida al máximo pero no nos damos cuenta de cómo vivimos nuestro día a día.

Se ve muy bien reflejado en la fotografía un tema que me apasiona y del cual estaba deseando escribir.

Hace unos meses indagando en el periódico encontré un gran fotógrafo que hace una gran crítica a la sociedad, se trata de Eric Pickersgill.

Este artista se ha dedicado a quitar los teléfonos móviles, y otros aparatos electrónicos en sus fotos para mostrarnos nuestra adicción. 



Quiere enseñarnos nuestra hiperconectividad pidiéndoles a amigos y desconocidos que sujeten el móvil en situaciones cotidianas y quitándoselo después para hacer la foto. 



Creo que todo el mundo hemos vivido la situación de estar desconectados unos de los otros en un bar cada uno con su teléfono móvil, desaprovechando el momento de estar juntos y disfrutar de ello. 



Después, decimos que nos echamos de menos cuando no hemos aprovechando el momento de estar juntos cuando podíamos. 


Un encuentro en una cafetería de Nueva York inspiró a Pickersgill para comenzar este proyecto llamado "Removed". 


Se encontró con una familia en la que el padre y los dos hijos estaban pegados al teléfono;en cambio, la madre había decidido dejarlo o puede que no tuviese, miraba por la ventana, triste y sola con la "compañía" de su familia. 


Pickersgill intenta que recapacitemos, que miremos la vida de otra manera, que conectemos con nuestros amigos y familiares y nos despeguemos de la tecnología. 

La vida esta para vivirla, no para perder el tiempo. 

¡Muchas gracias! 

Aroa 




No hay comentarios:

Publicar un comentario